lunes 30, enero 2023
spot_img

Luis Enrique dimite de su cargo como técnico de la selección española de fútbol

Madrid, 8 dic (Sputnik).- El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, dejó el puesto después de que el equipo perdiera por penales ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Catar, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa», destaca la nota.

Como nuevo seleccionador, el organismo eligió a Luis de la Fuente, quien dirigió desde 2018 a la selección española sub-21 y con la cual se proclamó campeón de Europa en 2019 y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente (de la RFEF), Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar», señala el comunicado.

La junta directiva de la RFEF debe ratificar el nombramiento de De la Fuente el próximo 12 de diciembre, precisa el texto.

Luis Enrique se hizo cargo del combinado en julio de 2018 tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia ante el anfitrión del torneo, sucediendo a Fernando Hierro, que ejerció de interino durante el certamen.

En marzo de 2019, Luis Enrique renunció temporalmente debido a la enfermedad de su hija, antes de dimitir oficialmente tres meses después, pero en noviembre, tras la muerte de la hija, volvió a tomar las riendas de la selección.

Dirigido por Luis Enrique, el equipo alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, en las que cayó ante Italia, posterior campeona del certamen.

El entrenador, de 52 años, ganó 19 partidos oficiales con la selección, empató en 12 y perdió siete. Pero en los eventos grandes se quedó a deber pese a las semifinales europeas del año pasado, pues en la Eurocopa sumó una victoria y cinco empates y en este Mundial una victoria, una derrota y dos empates. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias