lunes 6, febrero 2023
spot_img

Más de un 10% de las muertes prematuras en la UE se deben a la contaminación, según la CE

Bruselas, 8 dic (Sputnik).- Más de un 10 por ciento de las muertes prematuras en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) están relacionadas con la contaminación, informó la Comisión Europea (CE).

«Los niveles actuales de contaminación siguen siendo demasiado altos: más de un 10 por ciento de las muertes prematuras que se producen cada año en la UE siguen siendo atribuibles a la contaminación», dice el comunicado.

Según la CE, esto se debe principalmente a la contaminación atmosférica, pero también al ruido y a los efectos negativos de los productos químicos.

«Hay diferencias significativas entre los Estados miembros, con tasas de mortalidad prematura de alrededor de 5-6 por ciento en el norte y de 12-14 por ciento en el sur y el este de Europa», señaló la CE.

El informe de la Comisión Europea muestra que los niveles de contaminación por pesticidas, antimicrobianos y desechos marinos en la UE están disminuyendo. Sin embargo, los avances se estancaron en ámbitos como la propagación de ruidos nocivos o la generación de residuos urbanos.

«Es necesaria una actuación mucho más decidida si la UE quiere cumplir los objetivos de reducción de la contaminación para 2030», afirmó la CE, subrayando la posibilidad de adoptar una legislación adicional en la UE para lograrlo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias