jueves 2, febrero 2023
spot_img

Millonaria inversión de Costa Rica en ciencia y tecnología en 2021

San José, 8 dic (EP/PL).- Costa Rica invirtió mil 411,6 millones de dólares en Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) en 2021, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Al presentar el XI Informe de Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020-2021, esa cartera indicó que las ACT contemplan tres tipos de actividades: Enseñanza y Formación Científica y Tecnológica; Servicios Científicos y Tecnológicos; e Investigación y Desarrollo Experimental.

La mayor proporción de esta inversión está en la segunda actividad mencionada, pues representó el 52,5 por ciento del total de dinero invertido en ACT, cuyo monto equivalió al 2,41 por ciento del Producto Interno Bruto de 2021.

El XI Informe de Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020-2021 muestra información importante sobre la evolución de la inversión que realiza el país en actividades científicas y tecnológicas y además, muestra el impacto que la pandemia tuvo y las prospectivas a futuro, precisó el Micitt.

El titular de esa cartera, Carlos Enrique Alvarado, afirmó que la inversión realizada por Costa Rica en ACT y específicamente en investigación y desarrollo, es muestra de la importancia que tiene la vinculación de los sectores académico, público y privado.

Lo anterior, resaltó, para que desde la generación del conocimiento se pueda impulsar una economía que promueva el desarrollo inclusivo, digitalizado y con visión territorial, en miras de un país altamente competitivo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias