lunes 6, febrero 2023
spot_img

Otro berrinche ( ilegal ) del Presidente.

Quien conoce de administración pública, sabe que una decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social solamente puede ser modificada por la misma Junta. Ningún gerente o presidente ejecutivo puede hacerlo.

En cuanto el tema de los aumentos retroactivos la Junta decidió hacerlos con la mayoría de votos.

Eso no fue del agrado del Presidente de la República quien destituyó al Presidente Ejecutivo anterior, lo cual está dentro de sus prerrogativas legales. Él puede destituir a los miembros de la Junta Directiva nombrados por el Poder Ejecutivo, no así los miembros nombrados por las cámaras empresariales, sindicatos o cooperativas.

En un arrebato de poder, ayer el Presidente destituyó a cinco miembros de la Junta, incluido uno nombrado por él, un médico honesto conocido por todos, quien ha contribuido a la salud de los costarricenses en múltiples iniciativas, incluyendo la creación de un Servicio de Cirugía Cardíaca.

Ya es hora de que los ciudadanos se manifiesten y que la Sala Constitucional, de oficio, le recuerde al Presidente lo que puede y no puede hacer.

Asombroso que los medios informativos no se pronuncien al respecto y uno de ellos no lo menciona. Será que pasar de «prensa canalla» a PILAR de la democracia tiene que ver en cómo se informa?

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. El circo debe continuar. Es patético el presidente que tenemos, parece no conocer en absoluto las leyes del país.
    Llamativo que los medios ante la arremetida del presidente se hayan amedrentado y ya no denuncian como debe ser los desmanes de este patán.
    Definitivamente lo que está pasando en Costa Rica es grave y peligroso. Muchas democracias han sucumbido ante lideres de esta calaña, no podemos apostar por el que nuestro país haya sido gobernado en democracia tanto tiempo, porque personajes de pacotilla como este presidente se pueden traer a bajo todo lo construido.
    Debemos estar alerta.

  2. Primero dispara y luego pregunta.A la fecha no han presentado la denuncia en el Ministerio Publico a los 5 directivos.Asi fue con Parque Viva ,primero cierran el lugar sin procedimiento alguno o motivo valido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias