sábado 4, febrero 2023
spot_img

Vicepresidenta argentina da positivo a covid-19 y suspende reunión del Grupo de Puebla

Buenos Aires, 9 dic (Sputnik).- La vicepresidenta argentina Cristina Fernández dio positivo a covid-19, por lo que se postergó la reunión del foro político y académico de la izquierda latinoamericana Grupo de Puebla que se iba a realizar este lunes, informó el jueves su oficina de prensa.

«La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de covid-19. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate», se afirma en el comunicado.

El encuentro de Grupo de Puebla, titulado «Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia», que se iba a realizar este lunes en el Centro Cultural Kirchner, se postergó para el 19 de diciembre.

El encuentro buscaba expresar «solidaridad con Fernández frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra», afirmó el miércoles el Grupo de Puebla en un comunicado.

La actividad iba a contar con la presencia de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, de los expresidentes Evo Morales (Bolivia, 2996-2019), Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Pepe Mujica (Uruguay, 2010-2015), José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011) y Ernesto Samper (Colombia, 1994-1998).

Fernańdez fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por «administración fraudulenta en perjuicio del Estado», en una causa conocida como «Vialidad», en la que la exmandataria está acusada de direccionar durante su gestión (2007-2015) un total de 51 proyectos de obra pública a un empresario de la construcción, Lázaro Báez. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias