miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Denuncian violaciones en grupo durante reciente masacre en Haití

Puerto Príncipe, 9 dic (Prensa Latina) Mujeres fueron violadas en grupo por miembros de pandillas responsables de la masacre en Source Matelas, comuna al norte de la capital haitiana, denunció hoy la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.

Los bandidos irrumpieron en las casas para ejecutar a los residentes, prendieron fuego a las viviendas y asaltaban sexualmente a las mujeres, lamentó la organización que se reunió con un grupo de víctimas.

La masacre ocurrió el pasado 30 de noviembre en el barrio de Grand Chemin aparentemente a manos de la banda de Village de Dieu que busca controlar esa zona en particular.

“La justicia encontró 12 cadáveres. La protección civil local está en proceso de contar las casas quemadas. Los bandidos han demostrado una crueldad incalculable. Algunos cadáveres están calcinados”, dijo a la prensa poco después del incidente el alcalde Joseph Jeanson.

Decenas de personas tuvieron que abandonar sus viviendas y una semana después aún se refugian en la plaza Cahterine Flon de Cabaret, mientras piden al Gobierno ayuda para regresar a sus hogares.

La violencia de las pandillas creció durante el último año con los hostiles enfrentamientos entre esos grupos por el control territorial.

Solo entre abril y julio, organizaciones de derechos humanos denunciaron al menos 500 muertes violentas en Cité Soleil y Croix des Bouquets, donde operan los poderosos grupos G-9, 400 Mawozo, Chen Mechan y el G-Pep.

Al mismo tiempo aumentaron los secuestros con más de un millar registrados este año, mientras las familias deben endeudarse para pagar los altos montos del rescate.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias