lunes 6, febrero 2023
spot_img

Gobierno de Haití amenaza con cazar a los corruptos

Puerto Príncipe, 9 dic (Prensa Latina) El primer ministro Ariel Henry reiteró hoy su voluntad de combatir la corrupción y amenazó con cazar “hasta en su último atrincheramiento” a quienes incumplan la ley.

Henry recordó que la corrupción constituye un obstáculo sistemático para la democracia, el Estado de derecho y el respeto por la dignidad humana.

“La justicia debe actuar con mayor rapidez contra estas personas y todos sus cómplices en el sector privado. Porque el Estado necesita recursos para ayudar a nuestros compatriotas que están viviendo mal, viviendo en la pobreza, que están en todo tipo de dificultades”, expresó en una serie de mensajes en la red social Twitter.

También indicó al poder judicial que debe dar un buen ejemplo para que las generaciones futuras sepan que la sociedad no tolera a las personas que roban o intentan robar dinero y bienes del Estado.

La semana pasada Henry igualmente emprendió contra los corruptos y se comprometió a reformar y sanear las finanzas públicas. A propósito del 18 aniversario de la Comisión Nacional de Mercados Públicos, el jefe de Gobierno aseguró que velará porque nadie se beneficie de privilegios especiales ni favoritismos e insistió en que el país necesita urgentemente recursos para satisfacer las numerosas y legítimas expectativas de la población. “Cada gourde gastado debe corresponder a un valor adquirido para la comunidad”, señaló.

No obstante, una encuesta de la Agrupación contra la Corrupción reveló recientemente que la mayoría de los ciudadanos perciben que el flagelo afecta a las principales instituciones estatales, entre ellas el Parlamento y el sistema judicial que debería combatirlo.

De hecho, a mediados de año la estatal Unidad de Lucha contra la Corrupción denunció prácticas de malversación de bienes públicos, adquisiciones ilegales, mala gestión, abuso de autoridad y otros delitos que le costaron al tesoro 500 millones de gourdes (unos 3,6 millones de dólares).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias