lunes 6, febrero 2023
spot_img

Messi a semifinal mundial con la luz de Maradona

Doha, 9 dic (Prensa Latina) El delantero Lionel Messi aseguró hoy que el ejemplo y recuerdo de Diego Armando Maradona impulsa al equipo argentino que este viernes logró la clasificación a semifinales de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

«Diego desde arriba nos está viendo, nos está empujando y ojalá que siga así hasta el final», comentó el capitán de la selección argentina tras un dramático triunfo 4-3 en tanda de penaltis ante Países Bajos, en los cuartos de final de la Copa Mundial.

Messi asistió para el primer tanto de la albiceleste al minuto 35 y anotó el segundo al 73 (10 en Copas del Mundo) antes de que los europeos lograran empatar y forzar la definición desde los 12 pasos.

Por su parte Lionel Scaloni, entrenador del vigente monarca de la Copa América expresó emocionado: «En los penales, tenían tantas ganas de patear, que nos sobró un ejecutante, encima sabíamos que Martínez podía atajar alguno», afirmó tras la victoria que coloca a Argentina como único representante de Latinoamérica en la cita universal.

En medio de las celebraciones el estratega analizó lo acontecido en la cancha: «Este equipo tiene un espíritu para afrontar situaciones. No merecimos llegar a los penales y aún así dimos la cara en un partido complicado. Lo teníamos controlado pero cuando parece que está terminado no es así», comentó. Finalmente Messi habló sobre la ilusión del grupo y el significado del éxito: «Tenemos mucha alegría, fue mucho desahogo. Sufrimos cuando teníamos que sufrir, pero pasar es algo impresionante, confesó.

«Demostramos que partido a partido jugamos con la misma intensidad, las mismas ganas. Siempre queremos ser protagonistas. Estamos muy ilusionado y vamos a seguir así, concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias