lunes 6, febrero 2023
spot_img

Pelé dice a Neymar que su legado aún no termina pese a eliminación en el Mundial

Río de Janeiro, 10 dic (Sputnik).- El astro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, le dijo a su compatriota Neymar que ha sido una inspiración y que su legado aún no termina pese a que la selección fue eliminada del Mundial de Catar 2022.

«Desafortunadamente, el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás la fuente de inspiración que muchos aspiran a ser (…) Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos», escribió Pelé en su cuenta de Instagram junto a una imagen del delantero brasileño.

Brasil cayó el viernes en los cuartos de final del Mundial frente a Croacia en la tanda de penales.

Tras el partido, Neymar dijo que no sabía si volverá a la selección.

«Creo que hablar ahora es malo porque mi cabeza está caliente, no estoy pensando con claridad. Decir que este es el final sería precipitarme, pero tampoco garantizo nada. Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, pensar en lo que quiero para mí. No le cierro las puertas a la selección, tampoco digo al 100 por ciento que voy a volver»», comentó a la prensa.

Pelé, de 82 años e internado en Brasil por una infección pulmonar, felicitó a Neymar por igualar su récord de goles pero le recordó que el número no era importante.

Neymar, de 30 años, marcó su gol 77 en 124 partidos con la camiseta de la selección brasileña; Pelé, tricampeón mundial, logró esa cantidad en 92 encuentros.

«Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña. Ambos sabemos que esto es mucho más que un número (…) He aprendido que cuanto más tiempo pasa, más crece nuestro legado», comentó el legendario futbolista.

Añadió que nadie se había acercado a su récord marcado hace casi 50 años hasta ahora.

«Lo lograste, muchacho. Valora la grandeza de tu logro (…) Sin embargo, sabes, como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país», afirmó.

«Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como he hecho en cada partido que te he visto sobre el césped», concluyó Pelé.

Brasil, pentacampéon mundial (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), terminó el tiempo reglamentario y el alargue con un empate 1-1 y en la tanda de penales quedó abajo 4-2.

Croacia se enfrentará en semifinales a la selección de Argentina, que también mediante penales eliminó el viernes a los Países Bajos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias