lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia denuncia que EEUU gastará en 2023 en ciberataques $11.000 millones

Moscú, 10 dic (Sputnik).- Washington planea gastar el próximo año unos 11.000 millones de dólares en ataques cibernéticos contra los gobiernos indeseables, aseguró este sábado en una entrevista con Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia Oleg Siromólotov.

Según el diplomático ruso, el gobierno de los Estados Unidos asigna anualmente una gran cantidad de dinero para realizar ataques piratas en la esfera digital contra Gobiernos que no son de su agrado, y «solo el presupuesto del Pentágono para esos fines en 2023 alcanzará más de 11.000 millones de dólares».

«Los países occidentales quieren usar la información y sus medios, se trata de grandes bases de datos y de las herramientas de software para transmitirlos, para subordinar a su voluntad a los gobiernos indeseables, mediante ataques cibernéticos», subrayó Siromólotov.

El viceministro destacó que «la administración de (el presidente de EEUU) Joe Biden en octubre declaró por primera vez, en sus documentos doctrinales actualizados, que todo el mundo y el espacio de la información global se encuentran en la esfera de sus intereses». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias