lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia impone aranceles del 35% a ciertos bienes importados de los países «inamistosos»

Moscú, 9 dic (Sputnik).- El Gobierno de Rusia introdujo aranceles del 35 por ciento a varios bienes importados de los países que Moscú considera «inamistosos», según un decreto firmado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y publicado en el portal oficial ruso de información jurídica.

«Aprobar hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive las tasas adoptadas de los derechos de importación sobre ciertos bienes producidos por Estados y territorios que toman medidas que violan los intereses económicos de la Federación de Rusia», indica el documento.

Según la lista de bienes, se aplicarán aranceles del 35 por ciento a las importaciones de champús y otros productos para el cabello, productos de higiene dental y de afeitar, desodorantes y antitranspirantes, productos para la aromatización y desodorización del aire, así como detergentes y productos de limpieza de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda o Polonia.

Además, figuran en la lista armas civiles y municiones de países reconocidos como «inamistosos» por el Gobierno ruso en marzo pasado.

Canadá

Rusia prohibió la entrada a 200 ciudadanos de Canadá en respuesta a las sanciones de Ottawa, informó este viernes el Ministerio de Exteriores ruso.

«En respuesta a las sanciones personales impuestas oficialmente por Ottawa contra funcionarios, militares, jueces, agentes del orden y personalidades públicas rusas, se cierra la entrada a 200 ciudadanos canadienses sobre una base de reciprocidad», señala el comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

La nota subraya que entre los canadienses sancionados se encuentran altos funcionarios, parlamentarios y agentes de la ley, entre otros.

En abril de 2021, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que establece una lista de naciones sujetas a restricciones de contratación del personal para las misiones diplomáticas por sus acciones hostiles hacia legaciones rusas. Inicialmente incluía solo a Estados Unidos y la República Checa, pero en julio pasado, fue ampliada con Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Croacia y Eslovenia.

Además, en marzo pasado fue creado otro listado de países a los que Rusia también califica de «inamistosos» por sus sanciones contra Moscú por la operación militar especial en Ucrania.

Hasta la fecha, en la segunda lista figuran 48 países, incluidos Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Croacia y Eslovenia, junto con los demás miembros de la Unión Europea, así como EEUU, Australia, el Reino Unido y Ucrania, entre otros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias