domingo 29, enero 2023
spot_img

El municipio chileno en Atacama declara la alerta amarilla tras la erupción del volcán Láscar

Santiago de Chile, 11 Dic. (EUROPA PRESS) – El municipio chileno de San Pedro de Atacama, situado en los Andes, ha declarado la alerta amarilla y establecido un perímetro de seguridad de cinco kilómetros, después de que el volcán Láscar haya emitido una densa columna de cenizas en la tarde de este sábado.

El Servicio Nacional de Geología y Minería y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior han declarado la emergencia tras registrar un seísmo asociado a la «dinámica de fluidos en el interior del sistema volcánico», pasadas las 12.00 horas, según han detallado en un comunicado recogido por ‘Bio Bio Chile’.

«Desde el primer momento hemos monitoreado la situación, y además, un equipo de profesionales del Servicio viajarán a la zona para sostener reuniones informativas con autoridades y la comunidad», ha sostenido el director del organismo en el escrito.

Ambas entidades han trasladado que darán comienzo a una campaña para dar a conocer las medidas de seguridad a los habitantes de la zona y los servicios turísticos.

Según recoge el mismo medio, este volcán emite erupciones cada cierto tiempo y en alguna ocasión ha habido que evacuar a los residentes en la zona de mayor peligrosidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias