lunes 30, enero 2023
spot_img

Turismo apuesta por el norte olvidado de El Salvador

San Salvador, 10 dic (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador apuesta hoy por desarrollar el norte olvidado del país, pródigo en bellezas naturales y en escenarios de un turismo amigable con el medio ambiente.

En conversación con Prensa Latina la ministra del ramo, Morena Valdez, una mujer entusiasta que no escatima esfuerzos por hacer avanzar la industria sin humo, habló sobre los planes de desarrollar esa región y llevar bienestar a sus pobladores que se beneficiarán de ese avance, el cual trae aparejado empleos y mejores condiciones de vida.

La ministra adelantó que la inversión que se hará forma parte de un préstamo de 106 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que este viernes certificó la Asamblea Legislativa.

Con ese apoyo, esta nación mejorará su oferta y el sector avanzará para convertirse en uno de los motores impulsores de la economía local al producir más ingresos y empleos para los salvadoreños, una de las aspiraciones de la ministra, quien antes participó en proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En esos empeños, el Gobierno busca incrementar la inversión privada y de residentes en el exterior, así como reforzar la sostenibilidad medioambiental de los destinos turísticos, según dijo Valdez a este reportero.

El programa contempla cuatro grandes componentes, entre ellos, gobernanza, gestión de demanda y sistema de innovación e inteligencia turística. Asimismo, inversiones estratégicas en los destinos priorizados, innovación, infraestructura, sostenibilidad ambiental, mitigación, adaptación al cambio climático y gestión integral de riesgo, apuntó.

Entre las zonas a beneficiar por las inversiones está la llamada Ruta Panorámica del lago Ilopando que comparten los municipios de San Salvador, La Paz y Cuscatlán y que ya es beneficiada por la visita de unos 60 mil turistas al mes.

Sobre esta apuesta, Valdez dijo que la unión entre empresarios y comunidades, en donde se desarrolla el destino turístico, es clave para lograr sus objetivos de desarrollo local.

La titular aseguró que se gestionará el acceso a créditos para los empresarios turísticos de la zona.

“Tenemos una visión común, que es desarrollar a El Salvador como un buen destino para visitar, invertir y vivir”, subrayó.

En su conversación con Prensa Latina, Valdez insistió en el empeño de hacer un modelo de negocios acuñado por un esfuerzo sostenible y amigable con el medio ambiente, una de sus aspiraciones para hacer del país un destino deseado por el turismo internacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias