Nadie asume responsabilidad por el famoso anuncio de la campaña anterior. No se dice quién lo redactó, quién lo pagó o quién lo ordenó.
Lo que sí se sabe, es cuán cierto es ese mensaje.
Cuando evaluamos lo hecho en los últimos seis meses, nos damos cuenta que efectivamente el resultado de la última elección ha sido un enorme salto al vacío.
Sabemos lo que propone hacer el mandatario pero no vemos qué ha hecho. Excepto claro está los despidos de excelentes personas en la Caja y como el arroz no está más barato ni la seguridad está mejor.
Este domingo en la noche, en la cadena dominical, en un comercial sui generis, el mandatario explicó cómo una serie de insumos han bajado de precio en los últimos seis meses. Acto seguido, el noticiero enumera los aumentos de la mayoría de ellos que un minuto antes se decía han bajado.
¿Realismo mágico?
(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es médico
Aunque el mencionado anuncio de propaganda se catalogó de macabro y siniestro y ofendió muchas sensibilidades, es llamativo el inmenso poder profético que ha tenido.
Ahora nos damos cuenta que efectivamente era un salto al vacío, no había por donde. O elegir a un sirvenguenza comprobado o uno con todas las probabilidades de serlo. Y efectivamente tenemos el desgobierno más patético que recordemos, con un sujeto cuasi criminal en el gobierno, y asistido por un montón de incompetentes y sinverguenzas que solo están ahí para cumplir órdenes de las peores mafias oligárquicas de este país. El presidente camina de ser un payaso insoportable a un matón que impresiona, pero en nada es completo ni bueno, es sencillamente un impostor , un mentiroso, un patán.
Que tristeza, ahora nuestros presidentes son tildados de mentirosos, impostores, patanes, bellacos y otras lindezas màs, algunos menos diplomàticos hasta usan un lenguaje soez para referirse a los(as) inquilinos de Zapote, lo deprimente no es que se les trate de este modo, es que estos tipos se han ganado con creces esos adjetivos.