miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Reino Unido prueba nuevo tratamiento contra leucemia infantil

Londres, 11 dic (Prensa Latina) Médicos del Reino Unido trabajan hoy en un ensayo clínico para la aplicación de un tratamiento innovador contra una forma agresiva de leucemia, el cáncer infantil más común en el país, según las autoridades de salud.

El proceso es desarrollado en el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres (GOSH) e implica la conversión química de las letras del código de ADN, utilizando células inmunes genéticamente modificadas de un voluntario sano, refieren los reportes sobre el estudio.

El asesor de inmunología y profesor de esa prestigiosa institución, Waseem Qasim, expresó que es una excelente demostración de cómo, con equipos e infraestructuras avanzadas se pueden combinar tecnologías de laboratorio con resultados concretos.

Esto, subrayó, abre el camino a nuevos tratamientos y, en última instancia, a un futuro mejor para los niños enfermos.

En 2015 investigadores del hospital y del University College de Londres ayudaron a desarrollar el uso de células T modificadas para tratar la leucemia de células B, pero estas células T diseñadas para atacar las células cancerosas terminaron matándose durante el proceso de fabricación, lo que llevó a los científicos a pensar en otras soluciones.

La leucemia linfoblástica aguda afecta a las células del sistema inmunológico, los linfocitos B y T, que combaten y protegen contra los virus.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias