domingo 5, febrero 2023
spot_img

La UE vetará la transmisión de tres cadenas rusas en su territorio

Bruselas, 12 dic (Sputnik).- La Unión Europea (UE) revocará la licencia de difusión de tres canales televisivos rusos en el territorio de sus Estados miembros, informó el periódico digital EUobserver.

«Tres cadenas rusas –NTV/NTV Mir, Rossiya 1 y REN TV– tendrán revocadas sus licencias de emisión en países de la UE», publicó el diario.

Según el medio, que cita a los documentos correspondientes del bloque comunitario, estos canales están involucrados en «distorsionar y manipular de manera grave los hechos para justificar la guerra contra Ucrania y desestabilizar a los países de la UE, constituyendo una amenaza significativa y directa para el orden público y la seguridad de la Unión».

Los Veintisiete congelarán asimismo los activos de la cadena de radio y televisión rusa VGTRK, de la emisora ANO TV-Novosti, así como de la Fundación de Cultura Estratégica, descrita por la UE como «fachada» del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR).

Además, un total de 144 individuos rusos, entre ellos varios presentadores, escritores y un cantante, forman parte del borrador de las nuevas listas negras, precisó el portal.

La cúpula política de Bruselas, en el marco del noveno paquete de sanciones, también se propone imponer un embargo de las inversiones en el sector minero ruso, prohibir la venta de tecnología de doble uso a 169 empresas rusas e inmovilizar los activos del Banco de Crédito de Moscú y del Banco Dalnevostochni.

Los ministros de Exteriores de la UE abordarán los detalles de las medidas restrictivas este lunes, comunicó el rotativo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias