jueves 26, enero 2023
spot_img

Presidentes de Bolivia y Cuba revisan relación bilateral previo a la cumbre del ALBA

Santa Cruz (Bolivia), 14 dic (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió el martes con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana, previo a la XXII Cumbre de la Alianza bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«En La Habana, Cuba, nos reunimos con el hermano presidente Díaz Canel, con quién coordinamos la ejecución de acciones conjuntas para el desarrollo mutuo. Unidos, como dos pueblos hermanos, seguiremos firmes por el camino de la revolución democrática y cultural, y del progreso», afirmó Arce mediante su cuenta oficial en Twitter.

El 10 de octubre, el embajador cubano en La Paz, Danilo Sánchez, afirmó a la Agencia Sputnik que las relaciones bilaterales entre Bolivia y Cuba están en «excelente estado» y que se trabaja en concretar la cooperación en los ámbitos educativo, económico y sanitario.

A la cita del ALBA-TCP, a partir de las 15:00 (GMT-5) de este miércoles, también acudirán representantes de Venezuela, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

EL ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias