domingo 5, febrero 2023
spot_img

El SICA reitera compromiso por una migración ordenada y segura

Santo Domingo, 14 dic (Prensa Latina) El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) reiteró en República Dominicana su compromiso con una migración ordenada, segura y regular en la región, se divulgó hoy.

Lo anterior fue acordado durante la reunión de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM), concluida la víspera en el balneario de Punta Cana, donde los participantes discutieron sobre cooperación en seguridad, protección, vigilancia, prevención y modernización de las fronteras, controles y mejoras tecnológicas.

El director general de Migración de República Dominicana, Venancio Alcántara, manifestó a la prensa que en la reunión se trató de equilibrar el sistema de migración y tratar de hacer que cada país, con sus leyes naturalmente, tenga una migración segura, legal, humana y justa a la vez.

El encuentro se realizó a puertas cerradas bajo el tema central de El Fortalecimiento de la Gestión y Control Migratorio de la Región 2022.

Asimismo, sus participantes se comprometieron a fomentar los lazos de amistad para la Seguridad, protección, vigilancia, prevención, modernización de la gestión, fortalecimiento de las fronteras, controles integrados, y mejoras tecnológicas, en el marco de las legislaciones existentes, acuerdos internacionales y otros mecanismos legítimos.

En la reunión se traspasó la Presidencia pro tempore que ostentaba República Dominicana a Belice, que recibió el mandato de continuar consolidando las acciones de la OCAM.

La OCAM está integrada por Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Belice y República Dominicana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias