martes 7, febrero 2023
spot_img

Primer ministro ucraniano estima en unos $750.000 millones los daños por la operación rusa

Moscú, 14 dic (Sputnik).- El daño causado a Ucrania por la operación militar rusa asciende a unos 750 millones de dólares, afirmó el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal

«Ahora, la vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central, Anna Bjerde, estima los daños en unos 700.000 millones de dólares. Estas evaluaciones coinciden con las nuestras, como dije previamente, 750.000 millones de dólares», dijo Shmigal en una entrevista con la agencia Bloomberg.

A finales de noviembre, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el daño sufrido por Ucrania por la operación especial de Rusia es de 600.000 millones de euros.

Señaló que es Rusia que tiene que indemnizar a Ucrania y cubrir los costos de la reconstrucción del país.

Según las estimaciones de octubre del Banco Mundial, el restablecimiento y la restauración en el sector social, de producción y de infraestructura de Ucrania requerirán de 349.000 millones de dólares como mínimo.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias