domingo 5, febrero 2023
spot_img

La jefa del Parlamento Europeo prevé restablecer la reputación del organismo

Bruselas, 15 dic (Sputnik).- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, declaró este jueves que prevé recuperar la reputación de la institución que es investigada por denuncias de corrupción.

«Mis colegas y yo haremos todo lo posible para restablecer el Parlamento Europeo como una institución limpia, transparente y abierta que toma las decisiones y no se vende a las fuerzas extranjeras que desean comprometernos», dijo Metsola en la última reunión de 2022 de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

En el encuentro, que se celebra en Bruselas, los líderes de los países abordan el conflicto en Ucrania, la situación energética en la UE, así como la investigación anticorrupción en el Parlamento Europeo.

El pasado 9 de diciembre, la policía belga irrumpió en la sede de la Eurocámara, ubicada en la capital de Bélgica, para realizar varios registros por denuncias de corrupción supuestamente relacionadas con la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Se trata de los presuntos intentos de Catar, anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol, de influir en el Parlamento Europeo a través de sobornos.

Al menos cuatro personas fueron detenidas en el marco del caso de corrupción, incluida Eva Kaili, exvicepresidenta del Parlamento Europeo y exmiembro del partido Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), así como su pareja, el italiano Luca Visentini, secretario general de la Confederación Sindical Internacional.

El 12 de diciembre, las fuerzas de seguridad belgas volvieron a registrar las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas. Los agentes incautaron unos 500.000 euros en efectivo.

A su vez, el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, negó su implicación y la de su entidad en la trama corrupta. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias