lunes 30, enero 2023
spot_img

Líderes de la UE abordan el uso de activos rusos congelados para Ucrania

Bruselas, 16 dic (Sputnik).- Los líderes de los países de la UE discutieron el uso de los activos rusos congelados para la restauración de Ucrania, según una declaración publicada después de la cumbre de la UE.

«La cumbre también consideró opciones para utilizar los activos congelados para financiar la reconstrucción de Ucrania y obtener reparaciones», dice el documento.

Se agrega que el Consejo Europeo instruyó a la Comisión Europea, al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y al Consejo de la UE que continúen trabajando en esta dirección de acuerdo con la legislación de la UE y el derecho internacional.

Los líderes de la UE también apoyaron los esfuerzos ulteriores para responsabilizar a los culpables de los crímenes de guerra y otros delitos asociados con la operación militar rusa en Ucrania.

Además, señalaron que «hasta la fecha, Rusia no ha mostrado una verdadera disposición a una paz justa y sostenible».

En este contexto, los líderes de los países europeos destacaron que están dispuestos a continuar la política de sanciones contra Rusia.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

El jueves, los representantes permanentes de los países miembros de la UE acordaron el noveno paquete de sanciones antirrusas.

Se espera que el paquete se formalice finalmente este viernes, luego las sanciones se publicarán en la revista oficial de la UE y entrarán en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias