miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Nicaragua con más de tres mil millones de dólares en exportaciones

Managua, 15 dic (Prensa Latina) Las exportaciones de mercancías en Nicaragua bajo régimen general alcanzaron un valor de tres mil 651,8 millones de dólares, lo cual muestra hoy un crecimiento interanual del 11,1 por ciento respecto a 2021.

Según un informe oficial del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), en los envíos de productos al exterior acumulados de enero a noviembre de 2022, existe un desempeño positivo interanual derivado de la mejora en los precios y el crecimiento del volumen (4,5 por ciento).

De acuerdo con la información divulgada, Nicaragua envió productos a 125 países, cuyos mercados estuvieron ubicados en América Latina, El Caribe, Europa y Asia.

A Estados Unidos exportaron oro, café, carne de bovino, tabaco, frijoles, queso morolique y langostas, entre otros productos por un valor de mil 653,5 millones de dólares.

De igual modo, las exportaciones llegaron a México y Canadá con productos similares como café y oro.

En el caso de Centroamérica y el Caribe, Nicaragua exportó a El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá; así como a Puerto Rico y República Dominicana.

Entre los principales rubros exportables en esa área se registra la carne de bovino, café, oro, quesos, frijoles y líquidos alcohólicos, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias