miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Ucrania se niega a negociar debido a Occidente, dice viceprimer ministro ruso

Caracas, 16 dic (Sputnik).- El viceprimer ministro de Rusia, Alexándr Novak, aseguró el jueves que Occidente es la razón por la cual el Gobierno de Ucrania no se sienta en las mesas de negociaciones con Moscú.

«Entendemos una cosa bien clara, que el mismo hecho de que ellos (Gobierno de Ucrania) hasta el momento no se sienten a la mesa de negociaciones se debe a un solo factor, que su actuación ante Rusia está provocada por los países de Occidente», afirmó el funcionario en una entrevista a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Novak dio estas declaraciones en el marco de su visita a la ciudad de Caracas, donde se desarrolla la reunión número 16 de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que concluye este viernes.

El funcionario ruso aseguró que su Gobierno está listo para firmar un acuerdo político con Ucrania en cualquier momento, pero consideró que para ello es necesario contar con la voluntad de la administración de Vladímir Zelenski.

«Nosotros estamos listos para firmar un acuerdo político, en cualquier instante, para eso hace falta la voluntad del mismo Gobierno del presidente de Ucrania», enfatizó.

A la par, el representante recalcó que su Gobierno está en capacidad de encontrar un modo de convivir con el pueblo ucraniano, el cual consideró como «hermano».

«Yo creo que con el pueblo de Ucrania siempre estamos en capacidad de sentarnos a la mesa y encontrar un modo de convivir el pueblo ucraniano es un pueblo hermano siempre históricamente», detalló.

El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania con la intención de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias