lunes 6, febrero 2023
spot_img

Farmacéuticas argentinas no aumentarán más de 3,8 % precios de medicamentos por 4 meses

Buenos Aires, 16 dic (Sputnik).- Los laboratorios farmacéuticos de Argentina se comprometieron a no subir más de 3,8 por ciento los precios de los medicamentos hasta el 31 de marzo, informó este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Alcanzamos un importante acuerdo para que los medicamentos se sumen el programa Precios Justos, comprometiéndose a no aumentar los precios más de un 3,8 por ciento durante 4 meses», anunció el titular del Palacio de Hacienda.

El programa Precios Justos, lanzado por la cartera económica para contener la subida de la inflación, contiene más de 40.000 insumos que «aumentarán por debajo de la inflación», aseguró Massa.

A principios de noviembre, el Gobierno de Alberto Fernández llegó a un acuerdo con proveedores de alimentos y supermercados para fijar el precio de 1.800 productos esenciales por cuatro meses, y para autorizar una subida máxima de 4 por ciento mensual para otros 30.000 insumos.

El plan incorporó después los combustibles.

«Estos acuerdos nos permiten continuar reduciendo la inflación paulatinamente hace 4 meses, bajándola del 7,4 por ciento recibida en julio a 4,9 por ciento (en noviembre)», destacó el ministro.

La inflación del mes pasado se desaceleró con respecto a octubre, cuando fue de 6,3 por ciento, y en relación a septiembre, cuando fue del 6,2 por ciento.

Entre enero y noviembre de este año, Argentina acumuló una inflación de 85,3 por ciento.

El encarecimiento de bienes y servicios en los últimos 12 meses llegó al 92,4 por ciento, 3l valor más alto en 30 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias