domingo 29, enero 2023
spot_img

Jamaica podría tener fuerte temporada turística de invierno

Kingston, 16 dic (Prensa Latina) La temporada turística de invierno 2022/2023 en Jamaica promete ser muy fuerte, con unos 1,3 millones de plazas aéreas a la isla ya aseguradas, afirmó hoy el ministro de Turismo Edmund Bartlett.

De ese número, algo más de 930 mil procede únicamente del mercado estadounidense, precisó el titular, quien destacó además la fortaleza de los ingresos y recordó que las Tarifas Diarias Promedio (ADR) del país aumentaron alrededor del 20 por ciento.

«Lo que esto hace es crear una fuerte demanda de más bienes y servicios a ser proporcionados por nuestros actores locales», acotó, al tiempo de apuntar que ello se traducirá en una mayor retención del dólar del turismo.

El Caribe está mostrando un aumento en el número de plazas aéreas disponibles con destino a Jamaica, especialmente con la reciente incorporación del buque insignia de la República Dominicana, Arajet Airlines, abundó Bartlett.

El turismo regional está volviendo a repuntar, y eso es una buena señal para nosotros, enfatizó. Tenemos un aumento del 16 por ciento en los asientos procedentes del área, subrayó.

El mercado latinoamericano no se ha recuperado del todo desde la llegada de la Covid-19, señaló el ministro de Turismo.

Esta isla, con casi tres millones de habitantes, proyecta una expansión económica superior al cuatro por ciento de su producto interno bruto en 2022, en gran parte debido a la eliminación de las medidas de contención del SARS-CoV-2, causante de la pandemia, lo que facilitó un mayor arribo de visitantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias