lunes 6, febrero 2023
spot_img

Presidenta de Perú se reunirá con líderes de iglesias para buscar solución a crisis

Lima, 16 dic (Sputnik).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este viernes que se reunirá con los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para dialogar y buscar una solución a la crisis social agravada en el país tras la destitución del mandatario Pedro Castillo.

«Ante estos hechos (las protestas sociales), quiero informar que he convocado a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado con el apoyo de los gobernadores a quienes ya hemos convocado», dijo la jefe de Estado durante un acto público.

Asimismo, la mandatario anunció que viajará a los departamentos del interior del país para sostener diálogos con los líderes religiosos, buscando que sean mediadores entre el Gobierno y la población para el diálogo y la resolución de los conflictos.

«Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas (de los ciudadanos). Todos estos esfuerzos con un claro objetivo: la paz social del país», dijo Boluarte.

Desde el sábado, diversas manifestaciones, en muchos casos violentas, se han sucedido en el país.

Los manifestantes exigen el cierre del Congreso y la salida de Boluarte mediante el inmediato adelanto de elecciones generales.

En menor medida, exigen la liberación del expresidente Castillo (2021-2022) y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las protestas surgieron luego de que el 7 de diciembre el entonces presidente Castillo intentara cerrar el Congreso y establecer un gobierno de excepción, medida calificada por todos los estamentos del Estado como un quiebre del orden constitucional o un golpe de Estado.

Por la acción de Castillo, el parlamento lo destituyó y nombró como nueva jefa de Estado, por sucesión constitucional, a la entonces vicepresidenta Boluarte.

Tanto Boluarte como el Congreso son resistidos por la mayoría de peruanos, lo que ha ocasionado protestas que han generado, hasta la fecha, cerca de una veintena de fallecidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias