lunes 30, enero 2023
spot_img

Maduro agradece la victoria de Argentina en el Mundial de Catar

Caracas, 19 dic (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la selección argentina y afirmó estar feliz y orgulloso de que un país de Sudamérica ganara la Copa del Mundial de Fútbol.

«¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos que la Copa del Mundial de Fútbol Catar 2022 vuelva a Suramérica. Estoy seguro que mi amigo Diego está celebrando junto a nosotros. ¡Felicidades!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Los presidentes de Chile, Ecuador y Bolivia también felicitaron a Argentina por su triunfo en el campeonato.

«Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera», escribió el mandatario chileno, Gabriel Boric, en su cuenta de Twitter.

A su vez, el líder de Ecuador, Guillermo Lasso, calificó la victoria argentina de «la fiesta mundialista» que «inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina».

En términos similares se pronunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que calificó al equipo argentino como «el orgullo del continente».

«El orgullo de nuestro continente! Felicitaciones a la fraterna Asociación del Fútbol Argentino y todo el pueblo argentino por consagrarse campeones de la Copa Mundial de Catar ¡Gracias por darle más prestigio a nuestro querido fútbol Sudamericano!», dijo la FEF en Twitter tras el triunfo argentino.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que Cuba celebra la victoria argentina como propia.

«Y gracias por esta alegría del tamaño del mundo que nos hace sentir a Nuestra América en el centro del pecho», tuiteó.

Mientras el presidente boliviano, Luis Alberto Arce Catacora, afirmó que «la victoria de Argentina es la victoria de la Patria Grande».

Con el capitan «Lio» Messi en su esplendor, el plantel argentino se coronó este domingo campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar al francés por 4-2 en los penales durante una electrizante final que fue empatada 3-3 al final de la prórroga.

A sus 35 años, Messi anotó dos de los tres goles de la «Scalonetta» en la final ante Francia, monarca defensora, y recibió el Balón de Oro del Mundial de Catar 2022. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias