sábado 28, enero 2023
spot_img

España desarrolla campaña contra los matrimonios forzados

Madrid, 19 dic (Sputnik).- La Guardia Civil española y la asociación Amar Dragoste presentaron una campaña contra los matrimonios forzados, informó el Ministerio del Interior de España.

«La Guardia Civil y la asociación Amar Dragoste han presentado esta mañana la campaña #EstoNoEsUnJuego de Niñas para la detección y erradicación de los matrimonios forzados», dice el comunicado.

Según el ministerio, el objetivo es sensibilizar sobre este delito «que constituye una forma más de violencia contra la mujer, trata de personas, maltrato infantil o vulneración de los derechos humanos.»

Indicó que la campaña también pretende detectar los casos de matrimonios forzados que se celebren dentro del territorio español. 

«En ocasiones las familias ofrecen a sus hijas para obtener a cambio una compensación económica –la dote- o algún bien de conveniencia a cambio. Las niñas acaban cediendo a contraer matrimonio en contra de su voluntad», señaló el ministerio.

Asimismo, explicó que la campaña será difundida en los perfiles de la Guardia Civil y de Amar Dragoste, y que ofrecerá las claves de detección de posibles víctimas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias