martes 31, enero 2023
spot_img

Gobierno argentino decreta festivo este martes para festejar llegada de selección campeona

Buenos Aires, 20 dic (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este martes feriado nacional con motivo de la llegada de la selección argentina de fútbol, que en la víspera se consagró campeona de la Copa del Mundo de Catar 2022.

«La tramitación del feriado se realiza por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial», confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes de Presidencia.

El decreto 842, firmado por el mandatario y el resto de su gabinete, establece el feriado para que «el pueblo argentino pueda festejar en paz y unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico».

El Ejecutivo argentino tomó en consideración que la selección argentina liderada por Lionel Messi y dirigida por su técnico Lionel Scaloni, «tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los diferentes estadios donde se disputaron los partidos».

El DNU, que se publicará este martes en el Boletín Oficial, reconoce que la Copa Mundial de Catar 2022 «es un merecido premio» para el plantel «por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso».

El Gobierno de Alberto Fernández valoró que la «albiceleste» tuviera «el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos», de modo que se constituyó «como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos».

Las entidades bancarias y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) deberán prestar servicios hasta las 12.00 hora local (14.00 GMT).

La norma aclara en su segundo artículo que deben mantenerse las guardias para preservar la continuidad de los servicios esenciales.

El plantel argentino, que ya vuela rumbo a Buenos Aires, llegará de madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), con el aterrizaje estimado a las 2.31 am (5.31 GMT).

Después de descansar en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), situado en la localidad bonaerense de Ezeiza, la selección campeona del Mundial 2022 celebrará su triunfo con una caravana que partirá hacia el monumento del Obelisco, en el centro de la capital argentina.

El trayecto de ida, de unos 40 kilómetros distancia, será acompañado por la afición argentina, que se movilizará para saludar a los jugadores y al plantel técnico de la selección, liderado por el entrenador, Lionel Scaloni, que volvieron con el tercer título mundial para el país.

Con el capitán Lionel Messi en su esplendor, la «albiceleste» se coronó campeona mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a la Francia de Kylian Mbappé por 4-2 en los penales durante un electrizante final que fue empatado 3-3 al término de la prórroga. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias