domingo 5, febrero 2023
spot_img

Haití vacuna a los niños contra el cólera

Puerto Príncipe, 19 oct (Prensa Latina) Haití cerró hoy la segunda jornada de vacunación contra el cólera, centrada en la población infantil de uno a cinco años, una de las más afectadas por el reciente rebrote de la enfermedad.

La semana pasada las autoridades recibieron 1,17 millones de dosis del fármaco Euvichol y esperan otras 500 mil para intentar frenar la propagación de la dolencia, responsable hasta el momento de 305 muertes.

La campaña actual debe extenderse hasta el próximo jueves y luego el 27 y 28 de diciembre principalmente en las localidades de Puerto Príncipe más comprometidas como Cité Soleil, Delmas y Carrefour, además de Mirebalais, ciudad del centro del país.

Se espera que hasta el 10 por ciento de la población reciba el fármaco que inmuniza durante seis meses tras su primera aplicación, y dos años completos con el esquema integral.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia anunció este lunes que además de vacunas trabajan junto a las autoridades en la gestión de los residuos biomédicos, así como los dispositivos para mil 300 equipos de inmunización.

Aunque el brote actual aún dista de la epidemia de 2010 cuando más de 10 mil personas murieron y 800 mil se enfermaron, el auge de la violencia que experimenta la nación caribeña es uno de los principales desafíos de las autoridades.

La cifra mayor de casos se concentra en la capital, en barrios ocupados por pandillas armadas y cuyos enfrentamientos son responsables de cientos de muertes y decenas de miles de desplazamientos forzados.

El cólera debutó en Haití en octubre y hasta la fecha enfermó a mil 291 personas, mientras que 15 mil 400 son sospechosos de portar el mal que provoca diarreas severas, vómitos y deshidratación.

El informe de las autoridades sanitarias indica, asimismo, que 13 mil nueve personas fueron hospitalizadas en centros de salud habilitados para ese fin y un total de 305 murieron como consecuencia de la dolencia, de ellos 103 en las comunidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias