domingo 29, enero 2023
spot_img

Ucrania pide aumentar suministros de artillería y tanques en la cumbre en Riga

Moscú, 19 dic (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió aumentar suministros de sistemas de defensa aérea, artillería y tanques modernos al país durante la cumbre de las Fuerzas Expedicionarias Conjuntas (Joint Expeditionary Force, JEF) en Riga, Letonia.

«Señor primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, (…) le pido a usted que aumente los suministros de los sistemas de defensa aérea a nuestro país y ayude a acelerar la toma de las decisiones correspondientes por los socios», dijo Zelenski en su mensaje de vídeo durante la cumbre.

Asimismo el líder ucraniano solicitó al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, preservar el apoyo  a Ucrania en materia de defensa el año que viene e incrementar los suministros de lanzaderas de misiles superficie-aire Nasams y sus municiones.

Respecto a la ministra de Defensa de los Países Bajos, Kajsa Ollongren, le pidió vehículos blindados modernos, ante todo, tanques para que las operaciones ucranianas tengan éxito, así como pidió sistemas de artillería Archer, sistemas de defensa aérea y aviones a Suecia.

«Señor vice primer ministro, ministro de Defensa de Dinamarca (Jacob Ellemann-Jensen), usted sabe nuestra necesidad de sistemas (de artillería) Caesar, exactamente estos sistemas usted espera de Francia, pero son esenciales para nosotros ahora», añadió el presidente ucraniano.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Cuando entenderá este payaso asesino, que no tiene posibilidades de ganar esta guerra y lo único que está haciendo es desangrar a su país, y desmembrarlo cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias