lunes 6, febrero 2023
spot_img

Argentinos recibieron a la Scaloneta y miles esperan la caravana

Buenos Aires, 20 dic (Prensa Latina) Miles de personas reunidas en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibieron hoy a la Scaloneta que regresó a casa con la Copa del Mundial de Qatar 2022.

El vuelo AR 1915, de Aerolíneas Argentinas, arribó al aeródromo alrededor de las 02:24, hora local, procedente de Doha y tras realizar una escala técnica en Roma, Italia.

Los primeros en descender del Airbus 330-200, adornado con los colores de la bandera nacional y fotos del 11 local, fueron el capitán Lionel Messi-con la Copa en mano- y el director técnico Lionel Scaloni.

Una alfombra roja llevó a los jugadores hacia un arco azul con el letrero ¡Gracias campeones!, mientras se escuchaba el tema Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, cantado por los hinchas durante todo un mes para apoyar a la albiceleste.

La multitud de seguidores llenó las proximidades de la AFA, a donde fueron trasladados los recién llegados para descansar antes de partir en una caravana hacia el Obelisco capitalino para celebrar con el pueblo que los espera desde la tarde de ayer.

El traslado de Ezeiza a ese lugar, por un tramo de unos seis kilómetros, demoró más de una hora pues miles de seguidores se agolparon para saludarlos mientras cantaban y bailaban.

Según la agencia de noticias Télam, cerca del mediodía más de tres mil 300 efectivos de la Policía bonaerense custodiarán a los futbolistas hasta el Obelisco, donde ya se encuentran cientos de personas.

La víspera, el Gobierno decretó feriado nacional para que quienes apoyaron a la selección durante los siete partidos disputados en Qatar puedan festejar la victoria, calificada de histórica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias