lunes 30, enero 2023
spot_img

Berlín insta a Pekín a presionar a Moscú para que ponga fin a su operación en Ucrania

Berlín, 20 dic (Sputnik).- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a su homólogo chino Xi Jinping a presionar a Rusia para que ponga fin a su operación militar en Ucrania, informó este martes la portavoz del presidente de Alemania, Cerstin Gammelin.

«Steinmeier destacó el interés común de China y Europa en poner fin a la guerra, así como en respetar la soberanía de Ucrania y la necesaria retirada de las tropas rusas. Le pidió a Xi que utilizara su influencia en Rusia y que también influyera en (el presidente ruso Vladímir) Putin en este sentido», tuiteó Gammelin, al término de la conversación telefónica entre los dos presidentes.

La conversación de 60 minutos también se centró en las relaciones bilaterales entre China y Alemania y la situación actual con el coronavirus en China, agregó.

En marzo, Vietnam, China y la India, se abstuvieron de votar una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenaba la operación especial de Rusia en Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con pertrechos, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias