sábado 28, enero 2023
spot_img

Corte de La Haya declara ilegal el trato de favor a los refugiados ucranianos

París, 20 dic (Sputnik).- El Tribunal de Apelación de La Haya dictaminó que el Gobierno de Países Bajos hizo distinciones ilegales entre los refugiados de Ucrania y los solicitantes de asilo de otros países, informó este martes la Corte neerlandesa.

«Ambos grupos huyen de la guerra y la violencia y no se debe hacer ninguna diferencia en su recepción. Por lo tanto, el Estado debe tratarlos por igual», dijo el tribunal, citado por el portal Dutch News.

El medio recordó que las autoridades de Países Bajos admitieron a los refugiados ucranianos en el país sin pasar por los procedimientos de asilo y se les permitió trabajar inmediatamente tras su llegada.

Además, el Tribunal de Apelación dictaminó que las autoridades neerlandesas estaban violando los estándares internacionales para el alojamiento de los solicitantes de asilo, pero reconoció la imposibilidad de crear más lugares para alojarlos en poco tiempo.

A principios de octubre, un tribunal de distrito de Países Bajos ordenó tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones de acogida de los refugiados y adecuarlas a las normas de la Unión Europea, como garantizar a todos los solicitantes de asilo acceso a un techo, alimentos, agua y provisiones sanitarias.

La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, instó a Países Bajos a mejorar la recepción de los refugiados después de que los medios de comunicación informaran el pasado agosto de 700 migrantes obligados a dormir en la calle por falta de espacio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias