martes 31, enero 2023
spot_img

Gobierno de Bolsonaro destituye a director policial que facilitó actos golpistas en Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 20 dic (Sputnik).- El Gobierno de Brasil destituyó este martes al director general de la Policía de Carreteras, Silvinei Vasques, investigado por no haber actuado contra los bloqueos realizados por simpatizantes del aún presidente Jair Bolsonaro en protesta por el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en octubre pasado.

«Destituir a Silvinei Vasques de la función de director general de la Policía de Carreteras Federal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública», reza el decreto publicado por el Diario Oficial de la Unión, con firma del ministro de la Casa Civil (equivalente a jefe de gabinete), Ciro Nogueira.

Vasques ya era investigado por una posible omisión por motivos políticos a la hora de no desbloquear los cortes de carreteras de los bolsonaristas, pero también por usar el cargo de forma indebida, ya que durante la campaña electoral pidió votos de forma irregular para el presidente Bolsonaro.

Además, en el día del balotaje de las elecciones, la Policía de Carreteras incumplió una orden judicial y realizó controles en muchas carreteras que dificultaron el sufragio de muchos electores, sobre todo en la región noreste del país, el principal granero de votos del presidente electo Lula da Silva.

El mes pasado, la Fiscalía pidió su destitución, la justicia le imputó y Vasques fue interrogado por la Policía Federal, donde negó haber actuado con motivación política.

A pesar de su actual destitución, la investigación policial por su conducta continuará y Vasques podría ser condenado por un delito de prevaricación, que prevé entre tres meses y un año de cárcel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias