miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Maduro reitera su intención de cooperar con Namibia tras la visita de la canciller a Venezuela

Caracas, 21 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido este martes en su intención de profundizar las relaciones bilaterales con Namibia tras su reunión con la vice primera ministra y jefa de la diplomacia namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah.

«Complacido de recibir a la vice primera ministra y ministra de Exteriores de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, a quien le manifestamos la disposición de seguir profundizando en todos los instrumentos de cooperación, entre nuestros pueblos. ¡Viva la Diplomacia de Paz!», ha compartido el dirigente en Twitter.

El domingo el líder venezolano recibió en el Palacio de Miraflores a la ministra de Exteriores namibia con el objetivo de trabajar en la agenda conjunta de ambos países, cumpliendo así la estrategia del gobierno venezolano de fortalecer las relaciones diplomáticas con naciones del continente africano.

Venezuela y Namibia mantienen relaciones diplomáticas desde el 22 de mayo de 1990, y desde entonces, han firmado 11 acuerdos de cooperación, convenios que buscan fortalecer sectores como la energía, minería, ciencia y tecnología, entre otros, según ha detallado el medio local ‘Venezuela News’.

En marzo de 2021, Maduro concedió la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, en homenaje a su lucha por la independencia de la nación sudafricana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias