martes 31, enero 2023
spot_img

Unicef nombra a surfista Brisa Hennessy embajadora en Costa Rica

San José, 20 dic (EP/PL).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró hoy a la surfista Brisa Hennessy como su embajadora en Costa Rica, primera designación de este tipo a nivel nacional para una personalidad local.

Nacida en San José hace 23 años, Brisa creció en Matapalo, Península de Osa, donde sus padres, ambos excelentes surfistas, tenían una escuela de ese deporte, indica Unicef y señala que durante los primeros nueve años de su vida creció cerca del océano y la selva tropical, por lo que siempre ha pertenecido al mar.

Esta destacada atleta costarricense ocupa el quinto lugar del Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf e hizo historia representando a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que fue la competidora hispana mejor ubicada, entre las cinco mejores a nivel mundial, resalta el organismo internacional en su nota de nombramiento.

Unicef sostiene que la designación se inscribe entre las actividades por los 76 años de su creación y reitera que Brisa es ahora la primera Embajadora Nacional de la organización en Costa Rica.

Adelanta que en su cargo, la estrella del surf utilizará su plataforma global para ayudar a generar conciencia sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, como buenos hábitos alimenticios y de nutrición.

Asimismo, prosigue, sobre el empoderamiento de las niñas, la educación, los espacios seguros para jugar y aprender, el cambio climático, la pobreza y el deporte como una herramienta de impacto para prevenir la violencia.

La representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, expresó estar encantados de dar la bienvenida a Brisa a la familia del organismo durante el mes de aniversario, cuando celebran 76 años de fundados.

«En Unicef estamos comprometidos con garantizar la protección y el bienestar de todos las niñas, niños y adolescentes, especialmente de los más vulnerables, para que nadie se quede atrás», apuntó.

Portela aseveró conocer que Brisa, como una persona joven, usará su pasión y dedicación para defender los derechos de la niñez y de los jóvenes en Costa Rica y en todas partes.

Unicef anunció que Brisa participará en 2023 en diversas actividades de promoción en Costa Rica de los derechos de la niñez, lo cual -precisó- incluirá un campamento de surf para niños y adolescentes en condición de mayor vulnerabilidad.

Sobre su nombramiento, Brisa afirmó que constituye un honor trabajar con Unicef y su increíble equipo.

«Siempre me ha apasionado crear conciencia sobre los derechos de la niñez y tener esta oportunidad, especialmente en mi hogar Costa Rica, es muy especial para mí. Espero aportar para hacer grandes cambios juntos y proporcionar un entorno seguro, feliz y enriquecedor para las generaciones futuras», destacó la surfista costarricense.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias