viernes 27, enero 2023
spot_img

Biden afirma ante Zelenski que Ucrania no estará sola frente a Putin

Washington, 21 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, que el apoyo a Kiev es «parte de algo mayor» y que Ucrania «nunca estará sola» frente a la guerra del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Ucrania ha ganado la guerra en Jersón. Ha ganado la guerra en Járkov», ha resaltado el presidente estadounidense, aprovechando también su discurso para criticar a Putin por atacar la democracia, socavar el Derecho Internacional y utilizar el invierno «como arma».

El mandatario estadounidense ha dedicado una gran parte de su discurso a detallar la ayuda militar y humanitaria que Washington ha preparado en el marco de su visita a Estados Unidos, que incluye más de 374 millones de dólares por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lo que proporcionará alimentos a más de 1,5 millones de ucranianos.

Asimismo, ha anunciado de forma oficial el nuevo paquete de ayuda militar, adelantado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, valorado en 1.850 millones de dólares, dentro del cual se incluye el primer envío de sistemas de defensa antiaéreo Patriot, que será un «activo crítico» para las Kiev.

Biden ha finalizado su discurso recordado la celebración de Janucá. «La luz prevalecerá sobre las tinieblas», ha dicho, recalcando que Washington estará con Ucrania hasta cuando sea necesario, ya que «Putin no tiene intención de parar esta cruel guerra».

En el turno de preguntas, ha resaltado que «nunca ha visto a la OTAN tan unida». Así, ha señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía la intención de debilitar a la Alianza y lo que ha hecho, por contra, es reforzarla. «Nunca hemos visto una invasión tan grande desde la Segunda Guerra Mundial», ha resaltado.

Por su parte, Zelenski ha agradecido a Biden los últimos anuncios de ayuda militar por parte de la Administración y ha tildado su visita como «histórica», ya que en los últimos días ambas naciones han reforzado sus lazos diplomáticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias