sábado 28, enero 2023
spot_img

Corea del Sur y EEUU cancelan maniobras militares por el mal tiempo

Seúl, 21 dic (Sputnik).- Corea del Sur y Estados Unidos (EEUU) cancelaron las maniobras militares conjuntas programadas para el 22 de diciembre con la participación de aviones de combate estadounidenses debido a las malas condiciones climáticas, informó la agencia Yonhap.

«Corea del Sur y EEUU cancelaron los planes para un ejercicio conjunto esta semana con la participación de aviones de combate estadounidenses F-22 a causa de mal tiempo», comunicó el medio.

Indicó que por primera vez en cuatro años, los aviones de combate F-22 de EEUU llegaron a Corea del Sur a principios de esta semana para participar en un ejercicio conjunto, pero los aviones regresaron el mismo día.

El martes, Corea del Sur y EEUU realizaron un ejercicio aéreo con la participación de cazas estadounidenses F-22, bombarderos estratégicos B-52H y aviones de combate surcoreanos F-35A y F-15K, al suroeste de la isla de Jeju.

El ejercicio se produjo después de que el 18 pasado de diciembre Corea del Norte probó dos misiles balísticos, ambos cubrieron una distancia de 500 kilómetros y alcanzaron una altura máxima de 550 kilómetros.

Este lunes, Yonhap informó que los lanzamientos fueron una prueba de «etapa final importante» para el desarrollo de un satélite de reconocimiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias