miércoles 8, febrero 2023
spot_img

La UE asigna más de €4.000 millones para proyectos de energía limpia en 8 países

Bruselas, 21 dic (Sputnik).- La UE asignó 4.110 millones de euros del Fondo de Modernización en 2022 para acelerar la transición hacia la energía limpia en ocho Estados miembros, informó este miércoles la Comisión Europea.

«El Fondo de Modernización ha desembolsado un total de 4.110 millones de euros para apoyar 61 proyectos en ocho países beneficiarios. Estos proyectos contribuirán a modernizar los sistemas energéticos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la energía, la industria, el transporte y la agricultura, y mejorar la eficiencia energética», dice el comunicado.

La financiación se destinó a Croacia, Chequia, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Según el Ejecutivo, estas inversiones ayudarán a los países europeos a cumplir sus objetivos climáticos y energéticos para 2030.

Los proyectos de inversión se centran en «la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, la modernización de las redes energéticas y la eficiencia energética en el sector energético, la industria, la edificación y el transporte, así como la sustitución de la generación de electricidad a partir del carbón por combustibles con menor intensidad de carbono».

En 2019, la UE se comprometió a alcanzar la neutralidad climática, en particular, y a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050.

El objetivo intermedio es reducir las emisiones en al menos un 55 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 1990. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias