miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Blinken aborda con canciller chino la operación militar rusa en Ucrania

Washington, 23 dic (Sputnik).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutió en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, la operación militar especial de Rusia en Ucrania, comunicó el Departamento de Estado de EEUU en su página web.

«El secretario de Estado expresó su preocupación por la guerra de Rusia en Ucrania y las amenazas que plantea para la seguridad mundial y la estabilidad económica», informa el comunicado, publicado este viernes.

Asimismo, agrega que Blinken planteó la necesidad de mantener líneas abiertas de comunicación y gestionar de manera responsable las relaciones entre EEUU y China.

Añade que Blinken y Wang examinaron la situación actual del covid-19.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos en 2022 y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Como en todo lado que los EU amenazar poner sanciones, quieren el mundo para ellos. Hablan de invasiones y ellos son los principales Ahora el congreso ordena mediante una ley, Que los bienes rusos embargados se tomen para ayudar a Ucrania ROBO VULGAR con esto para que presidentes y diputados si ya hay una orden de un pais que cree dirigir el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias