jueves 25, abril 2024
spot_img

Crímenes de lesa humanidad

Después de algún tiempo, los vemos de nuevo. Se puede discutir si hubo provocaciones o no al acercarse Ucrania a países de la OTAN y si efectivamente eso atentaba contra la seguridad de Rusia.

 

La invasión que ha sido repelida con la ayuda de muchos países y que de hecho unió a Europa, se torna más grave al bombardear Rusia a Ucrania desde la seguridad de sus bases en su territorio, a cientos de kilómetros de distancia.

 

Inicialmente se bombardeó indiscriminadamente a blancos militares y civiles. Últimamente, los blancos selectivamente son la infraestructura de electricidad con la explícita intención de matar a sus habitantes congelándolos, dadas las condiciones del invierno en ese país.

 

Creíamos que después de la creación de las Naciones Unidas cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial esto no sucedería más. Parece que la denuncia de Dwight D. Eisenhower sobre el Complejo Industrial Militar cayó en oídos sordos. Por supuesto, quienes fabrican armas necesitan guerras y desde entonces han habido varias pero ninguna tan violenta o injusta como la invasión de Ucrania.

 

Mientras esto está en curso, la población está pasiva, nadie protesta ante la embajada de ese país con quien tenemos relaciones diplomáticas.

 

En otros países como Filipinas, su ex presidente mató a miles de sospechosos del narco en la calle. La actual vicepresidenta de ese país es su hija y el presidente, el hijo del dictador quien robó millones de su país.

 

En Irán, ancianos fanáticos religiosos en el poder ejecutan a quienes apoyan las protestas de las mujeres.

 

Más cerca de nosotros, un gobierno encierra a sus opositores, periodistas y curas sin que haya una vehemente crítica de países y ciudadanos.

 

Definitivamente, en el mundo cada vez se ve más crueldad y más pasividad.

 

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. EEUU está haciendo un fieston vendiendo armas al pelele actor que manda en Ucrania. Ahora el negociazo no es el narco, es la venta de armas, entonces los lavamatic no dan abasto blanqueando capitales de Senadores y otros bichos hacia Panama y otros paraísos fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias