martes 31, enero 2023
spot_img

Eurocomisario de Lituania afirma que sanciones antirrusas «llegaron a su techo»

Vilna, 22 dic (Sputnik).- Las sanciones contra Rusia «llegaron a su techo»: el noveno paquete y los que lo podrían seguir más bien aclaran los detalles de las restricciones anteriores, declaró este jueves el comisario europeo de Medio Ambiente, el lituano Virginius Sinkevicius.

«He dicho durante mucho tiempo que las sanciones llegaron a su techo, y en las restricciones no surgirán grandes novedades ni innovaciones. Ahora, tal vez, lo más importante sea implementar lo que ya se aprobó, garantizar que se lleve a cabo, garantizar que Rusia no pase por alto las sanciones gracias a los países vecinos», dijo Sinkevicius en declaraciones a la emisora Ziniu.

En opinión del funcionario de la Unión Europea (UE), incluso en el noveno paquete de sanciones solo figura «una profundización de los detalles».

«Se ha escrito mucho, pero se trata de detalles que se precisan, de personas adicionales, de complicaciones (del trabajo) de los bancos», señaló.

Según el comisario europeo, las sanciones afectaron ante todo el suministro de energía de Rusia, pues se logró reducir la participación de la energía rusa en la UE de un 40 por ciento a un 9 por ciento.

Occidente intensificó su presión sancionadora sobre Rusia por la operación militar especial de Moscú en Ucrania, lo cual provocó un aumento de los precios de la energía eléctrica, el combustible y los víveres en Europa y Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hace un tiempo que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, pero las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

También dijo que Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias