viernes 27, enero 2023
spot_img

Implicado en asesinato de fiscal Pecci confiesa su participación tras detención en Caracas

Caracas, 22 dic (Sputnik).- El Gobierno venezolano confirmó este jueves la detención en Caracas de Gabriel Carlos Salinas, quien confesó ante las autoridades de este país su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el mes de mayo.

«En Colombia, estando en Medellín, me encontré con Francisco Correa, alias ´El Molino´, donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato (…) me da órdenes de que busque a dos personas más para dirigirnos hacia Cartagena, junto a Eiverson, alias ´El Negrito´; y Wendel (Carrillo) (…) En Cartagena, nos da una pistola para cometer el sicariato, alquilamos una moto de agua nos dirigimos a la playa para ejecutar al fiscal», expresó Salinas a través de un vídeo presentado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Ceballos detalló que los funcionarios policiales realizaron la detención de Salinas el miércoles en el municipio Chacao (este), quien se encontraba acompañado de Carlos Javier Gómez, solicitado por las autoridades venezolanas.

El ministro indicó que Salinas fue el conductor del transporte acuático donde se trasladó el ciudadano que asesinó al fiscal.

Ceballos manifestó que Gabriel Salinas será juzgado por el sistema judicial venezolano.

De igual manera, dijo que su país repudia el asesinato del fiscal paraguayo, y que las autoridades realizan el trabajo necesario para garantizar la aplicación de la justicia.

Marcelo Pecci fue asesinado en la playa de la isla Barú, en el predio del hotel Decameron, donde se alojaba junto con su esposa Claudia Aguilera.

Pecci era fiscal delegado en la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraguay desde el 2009. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias