domingo 5, febrero 2023
spot_img

Uruguay aplicará quinta dosis de vacuna contra covid-19 ante nueva ola de contagios

Montevideo, 22 dic (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de Uruguay alistan la aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra el covid-19, ante una nueva ola de contagios, adelantó este jueves en rueda de prensa el ministro de Salud, Daniel Salinas.

«Estamos reforzando los vacunatorios y la cantidad de vacunadores. Adelantamos el refuerzo que estaba marcado para marzo para la próxima semana», adelantó Salinas, quien estimó que la gravedad en los casos será menor, por el grado de inmunidad de la población uruguaya.

Neurólogo de formación, Salinas precisó que el 85 por ciento de la población mayor de 18 años de edad tiene dos dosis de la vacuna, un 63 por ciento tiene tres y un 45 por ciento cuatro.

El funcionario precisó que en primera instancia serán atendidas las personas mayores de 80 años que decidan asistir a los vacunatorios, y semanas después se ampliará a edades menores.

«Esperamos un nuevo incremento de casos. No sé si ola, olita, ola mediana, veremos. Un incremento importante del casos. Invitamos a los cuidados de siempre: que circule el aire, usar tapaboca en lugares cerrados y muy numerosos y completar el esquema de vacunación», admitió Salinas.

Según el más reciente balance del Ministerio de Salud Pública, los casos de covid-19 aumentaron un 87 por ciento en una semana en Uruguay, y ya superaron el millón de contagios, en su mayoría modalidades de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la reciente pandemia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias