domingo 5, febrero 2023
spot_img

Llaman en Costa Rica a completar vacunas contra Covid-19

San José, 23 dic (EP/PL).- El Ministerio de Salud de Costa Rica llamó hoy a la población a completar los esquemas de vacunación contra Covid-19, ante el constante incremento semanal de nuevos casos de la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Salud de la referida cartera, Rodrigo Marín, precisó que el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 en el país consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

Marín apuntó que el Ministerio insta además a redoblar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio de Covid-19.

Entre estas mencionó el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar espacios cerrados o aglomerados.

El reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud refleja que Costa Rica registró cinco mil 190 nuevos casos de Covid-19 entre el 11 y el 17 de diciembre (semana epidemiológica 50).

Esa cantidad constituye un incremento de mil 206 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (49), cuando contabilizaron tres mil 984 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

El reporte de Vigilancia de la Salud señala que durante la semana epidemiológica 49 reportaron un promedio diario de 99 hospitalizaciones, de ellas 86 en salón y 13 en Unidades de Cuidados Intensivos.

En esos siete días registraron 13 fallecimientos por Covid-19, casi dos por día, superior a los ocho decesos reportados la semana inmediatamente anterior, revela la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud.

Marín reveló que en la semana 50 la variante del virus dominante es la BQ1.1, con un 50 por ciento de las muestras analizadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias