lunes 6, febrero 2023
spot_img

Nicaragua recordará a víctimas del terremoto de 1972

Managua, 23 dic (Prensa Latina) Nicaragua recordará a las víctimas del terremoto de 1972 que un día como hoy, hace cinco décadas, devastó a esta ciudad y enlutó a miles de familias.

El gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, realizará un acto de Estado en homenaje a los fallecidos en el fatídico suceso natural.

“Vamos a honrar, por supuesto, la Vida de todos aquellos hermanos y hermanas que partieron en esos días aciagos, y vamos también a recordar nuestra Managua, nuestra Linda Tierra”, informó la víspera Murillo en su alocución diaria.

La dirigente sandinista también se refirió a la necesidad de “seguir creando la ciudad mejor y el Porvenir Mejor, con trabajo, seguridad y paz para todas las familias nicaragüenses”.

Como parte de las actividades en homenaje a los fallecidos en el mayor terremoto ocurrido en Nicaragua, también está previsto la inauguración de un parque memorial.

El movimiento telúrico que devastó a la ciudad de Managua fue de 6,2 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 00:35, hora local, del 23 de diciembre de 1972, y provocó más 10 mil muertos.

Según estudios posteriores al sismo, la destrucción ocurrió, en parte, por la pobre construcción de los edificios, la mayoría de taquezal (combinación de estructuras de elementos orgánicos con tierra) y madera con poca resistencia para soportar una sacudida terrestre.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias