domingo 5, febrero 2023
spot_img

Las autoridades de la región de Jersón denuncian bombardeos de tropas de Kiev

Moscú, 24 dic. (Sputnik).- El gobernador interino de la región de Jersón, Vladímir Saldo, catalogó este sábado los bombardeos perpetrados hoy por los militantes ucranianos de «provocación repugnante», según indica una publicación en su canal de telegramas.

«Hoy, los militantes de las formaciones armadas ucranianas llevaron a cabo en Jersón un bombardeo terrorista, como resultado de lo cual murieron civiles. Es una provocación repugnante con el objetivo obvio de culpar a las Fuerzas Armadas de Rusia», dice el comunicado.

Saldo agregó que los militantes ucranianos no solo fusilan a la gente de a pie y las arroja a las mazmorras, las somete a un filtro humillante, sino que también moviliza a la fuerza a los hombres y los lanza  a la matanza que tiene lugar en Donbás, y ahora los elimina con fuego de mortero.

«Las autoridades políticas de Ucrania son responsables de una atrocidad sangrienta de turno, pues dan las órdenes de bombardear los barrios residenciales», denunció Saldo.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias