Berlín, 26 dic (DPA/EP).- El 45 por ciento de la población de Alemania están en contra de suministrar a Ucrania tanques Leopard 2, considerados un icono de la tecnología militar del país, tal y como ha venido reclamando específicamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según una encuesta encargada por la agencia DPA.
La población alemana se opone de forma generalizada al suministro a Ucrania de este tipo de tanques es la principal conclusión que se extrae de este sondeo publicado este domingo y elaborado por el instituto YouGov entre 2.075 personas.
Si bien casi la mitad están en desacuerdo, la otra parte se divide entre un 33 por ciento favorable y un 22 por ciento que no se pronuncia.
Está división entre la población también se ha visto reflejada dentro de la coalición tripartita que gobierna el país, con los socialdemócratas –con el canciller Olaf Scholz a la cabeza– negando la entrega de estos carros, pero con Los Verdes especialmente y los liberales, aunque en menor medida, favorables a satisfacer esta demanda concreta del presidente Zelenski.
El sondeo refleja que la mayor división está entre los socialdemócratas (SPD), con el 41 por ciento oponiéndose y el 40 por ciento estando a favor.
En el lado opuesto están Los Verdes, donde la mitad de sus votantes dicen ‘sí’ a la entrega de estos tanques frente al 25 por ciento que se oponen. Mientras que en los liberales del FDP el 42 por ciento está en contra y el 33 por ciento a favor.
Por último, la oposición es muy notoria entre los encuestados con simpatías por partidos de ultraderecha, como Alternativa para Alemania (AfD), donde el 76 por ciento se opone.
¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la acción militar, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no será como antes y como después [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
Aquí tenemos una imagen completa de las consecuencias de la guerra nuclear mundial. Muchos tratan de adaptar este cuadro detallado al siglo XIX o casi todo el siglo XX. Jesús advirtió: «Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy’, y: ‘El tiempo está cerca’. No los sigáis». (Lucas 21:8)
«Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el ungido’, y engañarán a muchos». (Mateo 24:5)
Pero todo esto, sin embargo, no podría durar más de 100 años. Todo esto fue para acompañar solo esta guerra. Jesús declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto». (Mateo 24:8)