lunes 6, febrero 2023
spot_img

Condenan en ausencia a 12 años de prisión a la nadadora bielorrusa Herasimenia

Minsk, 26 dic (Sputnik).- Un tribunal de Minsk sentenció este lunes en ausencia a 12 años de cárcel a la nadadora bielorrusa y también fundadora del opositor Fondo Bielorruso de Solidaridad Deportiva, Aliaksandra Herasimenia, por los llamamientos a las sanciones.

Junto con la deportista fue condenado también en ausencia y a la misma pena otro fundador del Fondo, Alexandr Opéikin.

«Declarar culpables a Herasimenia y Opéikin (…) e imponerles una pena de 12 años de prisión a cada uno», anunció una juez en la audiencia que presenció Sputnik.

Ambos fueron acusados de realizar llamamientos a imponer sanciones contra Bielorrusia y de otras acciones para perjudicar la seguridad nacional del país.

La sentencia detalla que Herasimenia y Opéikin difundieron estos llamamientos en los medios de comunicación y en internet y que sus acciones tuvieron graves consecuencias.

Además, la corte dictaminó recuperar los daños materiales de más de 220.000 dólares causados por las acciones de los acusados a las asociaciones y organizaciones deportivas bielorrusas, así como el impuesto estatal de unos 12.600 dólares.

Mientras tanto, las propiedades de Herasimenia seguirán permaneciendo congeladas como compensación por los daños causados.

La sentencia no entró en vigor y puede ser apelada de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias